AVISTAMIENTO DE AVES

  • Biólogo
  • Alojamiento
  • Refrigerios
  • Transporte
  • Aves endémicas

¡VEN A CONOCERLAS!

Colombia un paraíso de aves

avistamiento de aves

Colombia es el país con mayor biodiversidad de especies de aves, contando con 1957 especies, cerca de 70 especies son endémicas, paraíso para la observación de aves birdwatching, se han descubierto en nuestro País 6 nuevas especies de aves desde el 2012. Según el Instituto Alexander von Humboldt en Villa de Leyva tenemos registros visuales y auditivos de más de 113 especies de aves.

La gran variedad de hábitats crean una zona extremadamente diversa posicionándonos como uno de los países más interesantes del mundo en cuanto a fauna y flora.

Con Zebras Trips
descubrirás:

Detalla con nuestros Biólogos expertos en flora y fauna la gran cantidad de aves que se pueden encontrar en Villa de Leyva y alrededores, entre ellos:

  • Príncipe endémico de Arcabuco (Coeligena prunellei)
  • El Pájaro ardilla (El cuco ardilla (Piaya cayana) )
  • Trepadores (Dendrocolaptidae)
  • Hormigueros, gallitos y afines (Formacariidae).
  • Atrapamoscas Neotropicales (Tyrannidae).
  • Azulejos, Tangaras (Thraupidae).
  • Chamones, Oronpéndolas del Nuevo Mundo,Turpiales (Icteridae).

311 870 1749 – 313 365 0337

Teléfono:098 – 7320016


Programa un viaje con nosotros

Fields marked with an * are required

Reseñas


No hay reseñas todavía.

Sé el primero en opinar “AVISTAMIENTO DE AVES”


PRIMER DÍA- TOUR AVISTAMIENTO DE AVES EN VILLA DE LEYVA

Altimetría y descripción geográfica del recorrido:

Se inicia el tour en la población de Villa de Leyva Boyacá, temprano en la mañana (9am) a una promedio de 2150mts/msnm, nos dirigimos hacia la vereda de monte Suarez del municipio de Arcabuco con una altura promedio de 2500 mts/msnm y una temperatura de 12ºc.

Llegaremos al hostal monte verde aproximadamente a las 11 de la mañana donde se realizará una inducción sobre las características taxonómicas de las aves endémicas y migratorias del lugar. Se realizara un almuerzo campestre con productos típicos de la región. Luego de esto se iniciara una caminata por corredores y senderos boscosos donde observaremos las especies florísticas nativas y ubicaremos un sitio estratégico para ser observación de aves en las horas de la tarde, se retorna al hostal para desarrollar actividades de integración y tradición oral.


SEGUNDO DÍA- TOUR AVISTAMIENTO DE AVES EN VILLA DE LEYVA

El segundo día se iniciara actividades a las 4:00 am debido a que la observación de aves se realiza al amanecer (5:00 am- 6:30 am). Iniciaremos una caminata por senderos peatonales donde observaremos la flora endémica, y se harán apreciaciones etnobotánica de usos y beneficios de las plantas.

Al retornar al hotel degustaremos un almuerzo típico de la región, se analizaran las fotografías que tomaron los participantes de este rally fotográfico y podremos saber cuáles fueron las aves que se observaron.

Retornaremos a villa de Leyva con paso por el mirador de la formación plena iguaque de la diosa bachue y Bochica luego visitaremos las ruinas de Gachantiva viejo.


RECOMENDACIONES

El nivel de dificultad de las caminatas de este recorrido de 1 a 5 se cataloga en un 3 de dificultad, dada las condiciones de posicionamiento geográfico y la altura, por lo cual se recomienda ropa cómoda zapatos tenis o botas para tracking, chaquetas rompe vientos, bloqueador solar, lentes de sol y sombrero o gorra.