AVISTAMIENTO DE MAMÍFEROS

  • Villa de Leyva
  • Vereda Monte Suarez
  • Arcabuco

Duración:8 horas

Altimetría y descripción geográfica del recorrido:

ALTIMETRIA Y DESCRIPCIÓN GEOGRÁFICA DEL RECORRIDO: Se inicia el tour en la población de Villa de Leyva Boyacá a una promedio de 2150mts/msnm, se continúa hacia la población de chiquiza ubicado a 45 min/10 km de Villa de Leyva por carretera destapada, donde se observaran gran cantidad de cultivos típicos de la zona y vegetación endémica, con una altura de 2600mts/msnm.

Continuando el recorrido a 30 min se encuentra la población de san pedro de Iguaque a una altura de 2800mts/msnm, donde se tomara la desviación que nos llevara al destino de la observación del venado soche en el llamado morro negro, donde ascenderemos a una altura 3800mts/msnm por caminos destapados y sinuosos.

Este recorrido desde la población de san pedro de iguaque hasta morro negro donde se hace la observación del venado se puede realizar en jeep o en caballo.

Luego de la observación del mamífero se continúa el recorrido hacia la población de Arcabuco, pasando por una finca de actividades de campo, se hará la observación de cultivos y se podrá realizar una cacería fotográfica sobre algunos caseríos existentes en la ruta donde se observara la cultura campesina típica de esta región. En el pueblo de san pedro de Iguaque se degustara un almuerzo típico de la zona. Desde la población de san pedro de iguaque hasta arcabuco nos trasladaremos aproximadamente 60 min/15 km entre las dos poblaciones con una altura promedio de 2800mts/msnm durante todo el recorrido.En la población de Arcabuco haremos una apreciación de la plaza principal, su iglesia y se degustara su especialidad gastronómica, sus famosos amasijos. Retornando nuevamente hacia la población de Nuestra señora de Santa María de Leyva (Villa de Leyva) recorremos una distancia de 18 kms y conoceremos la diversidad de la vegetación endémica de esta zona, apreciaremos la diferencia que existen entra la parte norte (ecosistema forestal húmedo) y la parte sur (ecosistema seco).

RECOMENDACIONES TOUR MAMÍFEROS VILLA DE LEYVA

El nivel de dificultad de las caminatas de este recorrido de 1 a 5 se cataloga en un 3 de dificultad, dada las condiciones de posicionamiento geográfico y la altura, por lo cual se recomienda ropa cómoda zapatos tenis o botas para tracking, chaquetas rompe vientos, bloqueador solar, lentes de sol y sombrero o gorra.

Reseñas


No hay reseñas todavía.

Sé el primero en opinar “AVISTAMIENTO DE MAMÍFEROS”