PLAN ARQUEOLÓGICO

$45.000

  • Desierto
  • Pozos azules
  • Fósil
  • El Infiernito.

Duración: 3 horas

El parque Arqueológico de Monquirá,

Conocido popularmente como el “El Infiernito” es un sitio precolombino ubicado a 5 kilómetros del área urbana del municipio de Villa de Leyva. Un monumento lítico de formas fálicas ideal para conocer los cultos y rituales de fertilidad ancestrales que indicaban, para algunos arqueólogos, el inicio de las temporadas de verano e invierno.

Fósil

Hallarás los restos de un Kronosaurius Boyacensis con espectaculares 12 metros de longitud,un género de reptiles marinos extintos que tiene parentesco con los plesiosarios, pero con un cuello mucho más corto y cabeza más larga. Aparte de este fósil verás los restos de otras especies y una gran colección de amonitas, peces y otras tantas especies.

Desierto:

Recorre la tierra cértica que quedó hace 150 millones de años por hundimiento de la tierra para adminirar todos sus matices.

Pozos azules

Fueron excavaciones echas para originar fuentes de regadío de cultivos, pero debido a los minerales de la tierra encontrados en esta zona han adoptado esta coloración con el paso de los años, te sentirás invadido con el sonido de la naturaleza, la brisa sobre el rostro, las aves, grillos y una vegetación característica.

Reseñas


No hay reseñas todavía.

Sé el primero en opinar “PLAN ARQUEOLÓGICO”